Image module

La primera y única compañía dedicada a la Genómica Forense

Promovido por la tecnología Illumina

Hoy en día, los laboratorios forenses de análisis de ADN que aún utilizan métodos basados en PCR y electroforesis capilar (CE) para el análisis de muestras forenses encuentran limitaciones tecnológicas. Estas limitaciones incluyen los desafíos presentados por el ADN degradado, ADN de baja cantidad o mezclas complejas de ADN, que pueden dar como resultado que no se resuelva un caso forense.

La secuenciación de próxima generación (NGS) o secuenciación masiva paralela (MPS) pueden ofrecer resultados más concluyentes con una mayor eficiencia para casos penales, bases de datos forenses, casos de personas desaparecidas e identificación de víctimas de desastres.

El poder de MPS para aplicaciones de Genómica Forense
Image module

CASOS CRIMINALES

La secuenciación dirigida de loci STR y SNP de relevancia en forense le permite generar pistas potenciales, incluso en casos sin resolver. Con el uso del sistema MiSeq FGx, los laboratorios de criminalística pueden abordar cientos de marcadores en una sola prueba. Esto permite a los laboratorios desarrollar un perfil más completo y detallado a partir de muestras de ADN degradadas, mezcladas y limitadas

Image module

BASE DE DATOS FORENSE

Millones de perfiles de ADN están contenidos en bases de datos nacionales de ADN. NGS puede ayudar a los laboratorios a producir perfiles forenses de ADN de alta calidad de manera más eficiente. Debido a que la tecnología de secuenciación de Verogen analiza múltiples conjuntos de marcadores simultáneamente, en lugar de secuencialmente uno por uno, hay análisis más rápido. Además, las llamadas de alelos STR generadas son totalmente compatibles con los formatos de base de datos actuales.

Image module

PERSONAS DESAPARECIDAS E IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMA DE DESASTRE

Verogen ofrece un poderoso enfoque secuenciación NGS de amplicones forenses de PCR, tanto nucleares como mitocondriales. Ahora puede utilizar una sola plataforma y un flujo de trabajo óptimo para superar la más amplia gama de muestras difíciles que se encuentran a menudo en personas desaparecidas y casos de identificación de víctimas de desastres.

PODER ENFOCADO A GENÓMICA FORENSE

Verogen sirve a quienes persiguen la verdad utilizando herramientas genéticas. Se trata de utilizar la secuenciación de próxima generación (NGS) para ayudar a desbloquear el verdadero potencial de la genómica forense. Apoyar laboratorios con soluciones innovadoras y servicio experto diseñados especialmente para los desafíos de la identificación humana. Y, en última instancia, para mejorar la seguridad pública y la justicia global para todos.

Image module

PREPARA

ForenSeq™ DNA Signature Prep Kit

Image module

SECUENCIA

MiSeq™ FGX instrument

Image module

ANALIZA

ForenSeq™ Universal Analysis Software

“La creación de Verogen es emocionante, ya que demuestra un mayor compromiso con el desarrollo centrado y el apoyo de las aplicaciones forenses para la secuenciación masiva paralela.”

Bruce Budowle

Director de Laboratorio, UNT

La evidencia habla por si misma

“La ventaja de MiSeq para nosotros es su versatilidad. Podemos ver tantas aplicaciones al mismo tiempo, ya sea la metilación para la predicción de la edad, la metagenómica o la secuenciación para la obtención de STRs, que nosotros lo usaríamos en un caso tradicional de escena de crimen”

David Ballard 

Científico Forense

“Era muy obvio que la secuenciación masiva paralela podría proporcionar una visión mucho más profunda de la verdadera naturaleza de las mezclas complejas, especialmente en términos de recoger información en muestras de contribuciones menores”

Peter de Knijff

Genetista Forense

¿Necesitas más información?

*

*

*

*

Reload Captcha