[Webinar en español] Nueva solución de secuenciación de Exoma de Illumina

Nuevos kits para preparación de librerias - Lanzamientos recientes

Genómica clínica e investigación traslacional

­ Exome 2.0 Plus

El kit Illumina de enriquecimiento de ADN con Exome 2.0 Plus ofrece un flujo de trabajo rápido y fácil de usar mientras mantiene una amplia cobertura del exoma.

Únase a nuestro seminario web en español este Martes 22 de Noviembre para conocer todo sobre este nuevo panel.

Genómica clínica e investigación traslacional

Panel de Vigilancia Viral – VSP (Viral Surveillance Panel)

Este panel está diseñado y optimizado para detectar y secuenciar el genoma completo de los 66 virus de mayor importancia en salud pública declarados por la OMS.

  • Algunos de ellos: viruela del mono (MPXV), SARS-CoV-2, Poliovirus, Dengue, Chikungunya, Zika, Influenza A/B, VIH 1 y 2, VPH oncogénicos, entre otros.

 

Panel de Identificación de Patógenos Urinarios – UPIP (Urinary Pathogen Identification Panel)

UPIP proporciona una detección altamente sensible – sin cultivo – de 174 patógenos involucrados en infecciones genitourinarias y de transmisión sexual (bacterias, virus, hongos, levaduras, parásitos).

  • Además, se incluye la detección de hasta 3,728 marcadores RAM (resistencia antimicrobiana) reportados en bases internacionales como genes de resistencia antimicrobiana a 18 clases de antibióticos. Por lo que su uso también se extrapola para la vigilancia de Resistencia Antimicrobiana.

 

Pan-Coronavirus Panel (Pan-CoV): Detección y vigilancia genómica de coronaviruses

Este panel permite la detección y secuenciación del genoma completo de 203 coronavirus conocidos (370 cepas presentes en animales y cepas estrechamente relacionadas).

  • Su uso está intencionado en la investigación veterinaria, en la detección y en la vigilancia en reservorios animales ante el potencial salto entre dominios animal a humano.

 

Kit de Enriquecimiento de Identificación de Patógenos Respiratorios – RPIP (Respiratory Pathogen ID/AMR Enrichment Kit)

Este panel incluye sondas de enriquecimiento para la captura del genoma completo de 281 patógenos respiratorios (bacterias, virus y hongos) en muestras clínicas (hisopado, lavado bronqueo-pulmonar, esputo) y medioambientales (aguas residuales).

  • Además, incluye la detección de 2108 marcadores de resistencia antimicrobiana.
  • Su uso está intencionado en la detección y vigilancia genómica del patógeno responsable de la infección respiratoria, así como de la presencia de genes de resistencia antimicrobiana.

 

Panel Respiratorio Oligovirus – RVOP (Respiratory Virus Oligo Panel)

Este panel incluye sondas de enriquecimiento para la captura del genoma completo de 42 virus respiratorios. 

  • Su uso está intencionado en la detección y vigilancia genómica del virus responsable de la infección respiratoria y posibles coinfecciones.

 

Ribo-Zero Plus Microbiome: microbiomas y metatranscriptómica 

Este nuevo kit permite a los científicos que trabajan con el microbioma humano eliminar los transcritos de ARNr no deseados, para comprender mejor qué microorganismos están presentes y activos en un microbioma, lo que permite un análisis metatranscriptómico rentable de los genes activos y vías presentes en aislados microbianos y en muestras complejas (heces, rumen, suelo). Las sondas de depleción ribosómica se dirigen a una amplia gama de transcritos ARNr proveniente de humano, de ratón y de bacterias gran (+) y gram (-). Este kit también se puede utilizar para aplicaciones ambientales (aguas residuales).

PLATAFORMAS Y NUEVOS LANZAMIENTOS

NovaSeq X y Nueva Química de secuenciación por síntesis (SBS)

Las plataformas NovaSeq™ X y NovaSeq X Plus se unen a NovaSeq 6000 en la categoría de secuenciadores de alto desempeño para permitir aplicaciones que requieren mayor cantidad de datos e información significativa a gran escala, como lo son proyectos en genómica de poblaciones y genomas humanos completos.

 

El sistema NovaSeq X Plus es la plataforma de secuenciación más potente al producir hasta 16 Terabases (Tb) (o hasta 52,000 millones de lecturas únicas). Conócelo:

  • Nueva química XLEAP-SBS™: una química más rápida y estable que permite tiempos de ciclo más corto y rendimiento de secuenciación más sólido.
  • Reactivos liofilizados y empacados a temperatura ambiente
  • 90% reducción de empaque para reducir la generación de desechos
  • 50% reducción en volumen del cartucho para minimizar espacio de almacenado
  • Aplicaciones bioinformáticas DRAGEN en secuenciador
  • Y nuevas incorporaciones futuras

NextSeq 1000/2000: nuevas celdas de flujo, más aplicaciones avanzadas

Los sistemas de secuenciación NextSeq 1000 y NextSeq 2000 son secuenciadores de gran desempeño en formato de mesa que permiten explorar aplicaciones actuales y emergentes, con mayor eficiencia y menos restricciones. Ofrece la experiencia de usuario más simplificada, minimizando el tiempo de manipulación, así como una gran capacidad para aplicaciones avanzadas (genómica single-cell, exomas completos y transcriptómica) que incluyen el análisis secundario integrado en el secuenciador o en formato híbrido (onsite más cloud).

 

  • Nuevas celdas de flujo: P1 600-cycles (100M reads ~ 60 Gb) y P2 600-cycles (300M reads ~180 Gb)
    • Permitirán aplicaciones de mayor longitud de lectura, como 16s, y permitirán expandir las capacidades de los clientes para escalar aplicaciones de mayor rendimiento de manera más eficiente
  • Actualizaciones –Plataforma DRAGEN™ Bio-IT integrada en los sistemas NextSeq™ 1000 y NextSeq 2000

Solicita asesoría con un experto

Publicaciones Recientes
Ganadores del Día del Biólogo GenLab
[Webinar en español] Nueva solución de secuenciación de Exoma de Illumina
[Webinar] Soluciones Illumina para genómica animal y vegetal aplicada
Catálogo general 2023
[Serie de Webinars] Gestión de Riesgos de Calidad y Nuevas Tecnologías actualizados con el Anexo 1.