Uno de los principales problemas de la agricultura es la presencia de agentes biológicos (bacterias, hongos y virus) que causan daños en la producción agrícola, la cual genera pérdidas en económicas en la agricultura.
En el caso de las enfermedades virales, muchas de ellas son detectadas por pruebas de ELISA (enzyme-linked immunoassay) tienen límites de detección por lo que puede tener resultados con cierto grado de incertidumbre. A la fecha no se cuentan con información genómica que nos permita desarrollar un sistema de detección. A través de las técnicas de secuenciamiento masivo (GBS) es posible identificar las especies de patógenos potenciales que afectan a los cultivos. La identificación de estos permitiría implementar una estrategia para mejorar la calidad de los productos, así como también evitar los lotes de rechazo en las exportaciones.
En muchos casos, la identificación de patógenos en los cultivos que generan daño en la producción es fácilmente identificado por lo síntomas que generan en las plantas. Muchos de estos síntomas se presentan cuando el daño se ha extendido en el campo del agricultor. A través del sistema de detección por Real Time PCR es posible identificar de manera temprana antes que genere impactos negativos en los campos de los productores. El sistema de detección por Real Time PCR de manera optimizada puede diagnosticar de manera temprana la presencia de un conjunto de patógenos en la planta como en el suelo.
Dependiendo de la cantidad de muestras es posible optimizar el sistema a través del sistema Intelliqube.
Kits y panales para pruebas de suceptibilidad (Veterinario).